domingo, 11 de diciembre de 2011

Innovador Samurai

Si usted espera innovar en el año 2012, tendrá que ser más como un Samurai y menos como un remolón. Con ese fin, aquí están las siete virtudes clásicas de un Samurai. Alimento para el pensamiento ... y la acción!

    1. Rectitud
    2. Coraje
    3. Benevolencia
    4. Respeto
    5. Honestidad
    6. Honor
    7. Lealtad



Tomado de: The hearth of innovation

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrenarse para la innovación

Entrenar en Innovación es un enfoque en el cambio no sobre lo que los empleados saben, sino como interpretan, tratan y analizan lo que saben.

Más que cursos convencionales se trata de conocer nuevos conceptos, herramientas o experiencias que nos sirvan de referencia. Un entrenamiento de innovación permite el ejercicio de hacer nuevas preguntas para descubrir nuevas oportunidades.


Lo importante en un entrenamiento sobre cualquier materia es desarrollar la capacidad de ver las situaciones desde perspectivas diferentes. Sirve mucho más por las preguntas y las discusiones que por las respuestas.


No hay unas "mejores prácticas" para el desarrollo de las capacidades de innovación pero sí enfoques de gestión que catalizan el desarrollo de ideas vinculadas a las necesidades de la empresa reconociendo la diversidad de capacidades y competencias con que contamos.


La formación en innovación va dirigida a entender mejor las necesidades de los clientes para generar soluciones, productos o servicios. Permite impulsar  los procesos de generación de ideas y proyectos para su efectiva implantación. Permite pensar en la forma para establecer objetivos y prioridades en términos de la innovación y cómo liderar y mantener una cultura de innovación para apoyar la satisfacción de los clientes y el logro de los objetivos de la empresa. La formación en innovación facilita  establecer los sistemas y metodologías adecuados para apoyar la innovación de acuerdo con el tamaño y estrategia de la empresa.


¿Cómo generar ideas exitosas? 


¿Cómo seleccionar las ideas?


¿Cómo desarrollarlas eficientemente?


¿Cómo reducir los tiempos de desarrollo?


¿Cómo mejorar la tasa de éxito?


Esas son las preguntas que definen el ciclo de innovación para lo cual es conveniente formarse.